MUSEOS DE NUESTRA CIUDAD

09.11.2008 20:11

En Medellín hay mucho que hacer, aquí encontraras una agenda cultural actualizada con los eventos que se realizarán en nuestra ciudad.

VISITA LOS MUSEOS DE LA CIUDAD ENCONTRARÁS UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS, CULTURA Y ACTUALIDAD.


MUSEO CEMENTERIO DE SAN PEDRO.


El Museo Cementerio San Pedro presenta durante este mes la exposición Los cementerios como espacios sociales, una muestra fotográfica que refleja el uso que se le da a los cementerios en la sociedad.

Con esta exhibición se quiere exaltar la memoria de los muertos víctimas del conflicto, los N.N. y los desaparecidos.

Se trata de una serie de fotogramas de Julio César Herrera, reportero grafico de El Tiempo Medellín, que ha recopilado estas imagenes desde agosto 2002.

Esta exposición podrá apreciarse todos los días entre 7:30 y 5:30 p.m.

Las visitas guiadas se realizan entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

La entrada es libre y sin boleta. Informes en el teléfono 212 09 51 Ext. 108, 109, 110.

toamdo de El COLOMBIANO

MUSEO PEDRO NEL GOMEZ

 

ELnorte de la ciudad, en el barrio Aranjuez, encontramos la Casa Museo Pedro Nel Gómez, una casa imponente a simple vista, que otrora fue construida y habitada por el artista Pedro Nel Gómez y su familia, y que fue donada y convertida en museo aún con el pintor viviendo en ella.

Sharon Zapata, Guía de la Casa Museo nos explica: “Lo que está haciendo ahora la fundación es que gracias al inventario de 3006 obras, rota las obras, por épocas, por temas, por fechas significativas de la vida del artista, etc, dándole una dinámica de actualización permanente.

LA ENTRADA GRATUITA

 

Volver

Sitio de búsqueda

© 2008 Todos los derechos reservados.